sábado, 24 de octubre de 2015

¡Se buscan novelistas!: actividad voluntaria


Actividad voluntaria.    
Plazo: 10 de noviembre.  
Puntuará hasta 0, 5 que se sumará a la nota final de la evaluación. 
Extensión: entre 150 y  250 palabras.
                 
Continúa UNA de estas historias. Se trata de las primeras líneas de una novela que aún no ha sido escrita. En tu mano está buscar un título para ella y completar el primer capítulo.

¡Da rienda suelta a tu imaginación!




NOVELA A:     

CAPÍTULO I

Abdoulaye era el niño más pequeño del poblado. Cada mañana acudía con entusiasmo a la humilde escuela de Goundiour Saloum, mientras la tierra senegalesa ardía bajo sus pies. Abdoulaye contemplaba con frecuencia el horizonte mientras escuchaba todas aquellas historias de travesías truncadas. A pesar de todo,  soñaba con comenzar una nueva vida al otro lado del mar.       

NOVELA B:    

CAPÍTULO I

El edificio del instituto se presenta ante mí como un terrorífico gigante a punto de engullirme. Lo siento así, como si fuese a atraparme con tus temibles fauces. Mi nombre  es Miranda y hoy es el día en que va a cambiar mi vida definitivamente.


NOVELA C:

CAPÍTULO I

Fue idea de Hugo lo de pasar la noche en el cementerio. Decía que era la noche en la que los muertos vivientes saldrían de sus tumbas y, aunque sabíamos que simplemente trataba de asustarnos, todos esperábamos una aventura emocionante, con crujidos o voces, sombras o  susurros llegados del más allá. Han pasado muchos años desde aquello, han pasado muchas cosas hasta hoy: el día en que por fin me siento con fuerzas para contar lo que sucedió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario